Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los gabellins disfrutan de Sant Antoni, su fiesta más sentida

Son muchos los municipios de Mallorca que estos días disfrutan de las celebraciones de Sant Antoni. En Capdepera esta festividad también es una de las más sentidas y de la que más disfrutan los gabellins.

Por ello, este lunes tampoco podían faltar a la cita, tras dos años de restricciones por la pandemia, las actividades organizadas para la celebración de Sant Antoni en Capdepera. De la cochería de Ca Na Vergera, salían de nuevo los dimonis para realizar el primer baile de este año.

Una multitud de vecinos se concentraron ante el Ayuntamiento, ataviados con camisa blanca y pañuelos rojos para poder contemplar la tradicional rotura de la cruz de mata colocada en el suelo frente a las puertas de la Iglesia. Acto seguido, los dos dimonis, acompañados de la banda de música, bailaban con la gente que los esperaba con ansia, y antes de recorrer la calles de Capdepera.

Así comenzaban los gabellins su fiesta más sentida, con la salida de dimonis y la repicada de campanas que anunciaba el inicio de una de las fiestas más importantes del año.

Actualizado: 19 de enero de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram