Los consells de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera han promocionado este jueves en Fitur 2023 una oferta de turismo para este año que apuesta por facilitar el acceso a todas las personas sea cual sea su condición, las experiencias a las familias y proteger la identidad de cada isla balear mediante la sostenibilidad.
Uno a uno, los representantes de cada uno de los consells insulares han presentado los puntos fuertes como destino para la temporada de 2023.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha hecho de la sostenibilidad, la calidad y la accesibilidad a todo tipo de públicos, el escaparate para el público potencial isleño.
Desde Ibiza, el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha defendido un turismo más allá de los estereotipos y en el que las familias pueden disfrutar de una isla por descubrir.
Los pequeños placeres ha sido la idea defendida por Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca, a la hora de presentar la isla. En este sentido ha destacado que es una experiencia que debe ser vivida al menos una vez en la vida.
Formentera no ha quedado al margen de estas presentaciones. Así la vicepresidenta de su Consell Insular, Alejandra Ferrer, ha salvaguardado que la sostenibilidad es el ADN de la menor de las pitiüsas, y ha incidido en salvaguardar su identidad única: “familiar, sencilla y amable”.
La jornada finalizará con la intervención del sector hotelero, quien ha anunciado que Palma es la ciudad elegida para albergar el Congreso de Hoteleros Españoles, que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre de 2023.