Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La recogida de residuos orgánicos ha crecido un 35% en Mallorca en el último año

El incremento que ha hecho necesaria la ampliación de las instalaciones de TIRME en Son Reus, donde el Govern invertirá 6,7 millones de euros procedentes de Europa para la nueva planta de metanización

Sólo en 2022 se recogieron en Mallorca más de 32.000 toneladas de materia orgánica procedentes de la recogida selectiva de residuos que se lleva a cabo en la Isla. Unos residuos que TIRME ya transforma en compost y electricidad gracias a su estación de metanización de Son Reus. Una estación que ahora se amplía con una tercera planta.

Esta ampliación de la planta confirma a Mallorca como un referente en el modelo de gestión y tratamiento de residuos, y cuenta con una aportación de 6,7 millones de euros procedentes del Govern a través de los Fondos Next Generation.

Así, la responsabilidad e implicación de la ciudadanía ha sido una pieza fundamental que explica el crecimiento de esta estación de metanización.

La nueva planta estará en fase de pruebas a partir del próximo mes de mayo, y se espera que en octubre ya pueda estar operativa al cien por cien.

 

Actualizado: 19 de enero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram