Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CCOO Baleares da por cerrada la polémica con el sindicato UGT por el convenio de hostelería

,

El sindicato CCOO se ha mostrado satisfecho por haber logrado reconducir la negociación para renovar el convenio de hostelería de Baleares. Asimismo, desde el sindicato dan por zanjada la polémica con UGT.

Este jueves, miembros de CCOO se han reunido con representantes de Més per Mallorca para conocer cómo se está desarrollando la negociación. Tras el encuentro, el secretario general del sindicato, ha querido dar por cerrado el desencuentro con UGT al conseguir reconducir la negociación del convenio. Eso sí, José Luis García ha lamentado que estos momentos de tensión, fruto de la negociación, hayan acabado saltando a los medios.

"Sin duda ha habido un desencuentro que es fruto de la tensión que hay en los procesos de negociación colectiva", ha reconocido García, añadiendo que "quizá no debería haber saltado a los medios de comunicación y haberle puesto el foco encima, pero la situación se ha reconducido el espacio de la negociación del convenio. Así que ahora todos a una en beneficio de los trabajadores de nuestra comunidad autónoma".

Sobre las palabras de la presidenta Francina Armengol en Fitur, asegurando que el acuerdo por el convenio de hostelería está muy cerca, José Luis García ha dejado claro que apoyarán el convenio siempre y cuando se atiendan las peticiones del sindicato.

"Como en cualquier proceso de negociación, cada parte pone sobre la mesa sus reivindicaciones. Si se atienden nuestras reivindicaciones, estaremos en el convenio de hostelería", ha remarcado el secretario general de CCOO.

Unas reivindicaciones que además de un aumento salarial, también pasan por incluir en el convenio colectivo las cargas de trabajo de los profesionales y apostar por la cualificación del sector.

MÉS CONFÍA EN QUE SE CIERRE UN ACUERDO

Por otro lado, el Coordinador general de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, se ha mostrado satisfecho de que se haya reconducido la negociación del convenio y confía en que el acuerdo llegue a buen puerto. "Estamos satisfechos de que la situación se haya reconducido y que esté abierta de nuevo la negociación del convenio donde debe de producirse, en una mesa colectiva y esperamos que llegue a buen puerto".

Apesteguia también se ha pronunciado sobre el papel que ha desarrollado el Govern como mediador en esta negociación. "Las negociaciones siempre son complicadas y a veces se producen disfunciones que no son las deseadas. Lo verdaderamente deseable es que se haya reconducido la situación", añadiendo que "si la participación del Govern no ha ayudado y la han tenido que replantear, se hace. Estoy seguro que el conseller Iago Negueruela es consciente de ello y trabaja en este sentido".

Actualizado: 23 de enero de 2023 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram