Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Muro celebra sus tradicionales Beneïdes con mucha expectación

Los vecinos de Muro han celebrado con emoción las tradicionales Beneïdes. Durante más de una hora han desfilado cientos de vecinos con sus mascotas para ser bendecidas en este día del patrón de los animales.

Entre los animales que han pasado por la plaza del municipio para ser bendecidos, había un poco de todo, sobre todo, perros, caballos, ovejas, aunque también hemos visto otros animales como gatos, ocas, y aves rapaces.

El rector de Muro, Pere Gerard Bestard, se ha mostrado muy contento de poder volver a celebrar las famosas Beneïdes. "Acabamos en 2020 con agua y el obispo de Mallorca bendiciendo y empezamos el 2023 sin bañarnos y con muchas ganas de celebrar las Beneïdes", añadiendo que "aquí bendecimos a los animales, las personas y las carrozas".

Una festividad de Sant Antoni que se ha desarrollado entre diferentes actos. Después de las Beneïdes, ha sido el turno del desfile de carrozas de Sant Antoni las que han podido disfrutar el numeroso público asistente. Estos han sido algunos de los momentos más destacados que, a pesar de la amenaza del mal tiempo, se ha podido llevar a cabo tal como estaba programado.

Les Beneïdes de Muro, son de las más tradicionales y multitudinarias de Mallorca. De hecho muchos de los asistentes han llegado desde otros municipios para asistir a este emotivo acto. Cabe recordar que el ayuntamiento ha solicitado que estas fiestas sean declaradas bien de interés cultural.

Actualizado: 18 de enero de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram