Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Francina Armengol, sobre el convenio de hostelería: "Estoy convencida de que se resolverá muy rápidamente"

,

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles en Fitur que muy pronto se cerrará el acuerdo para prorrogar el convenio colectivo de hostelería de Baleares.

"Quiero poner en valor el acuerdo que va a volver a haber con la subida de los salarios en el personal de la hostelería. Un acuerdo que supondrá una subida del 8,5% en dos años y que desde 2017 habremos consolidado un aumento salarial acumulado del 25%", destacando que "es el mejor acuerdo de toda España".

Por otro lado, la presidenta ha evitado pronunciarse sobre las diputas entre los sindicatos UGT y Comisiones Obreras por el preacuerdo firmado con la patronal hotelera para renovar el convenio de hostelería con un incremento salarial del 8,3% en dos años.

En este sentido, Armengol ha admitido que "es normal que siempre haya disputas cuando estamos en momentos de tensión en una negociación, pero estoy convencida que todo se resolverá muy rápidamente".

Actualizado: 19 de enero de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram