Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares envía más de 200 camas de hospital al frente ucraniano de Járkov

Se trata de material sanitario procedente del antiguo hospital de Son Dureta y atiende a una demanda expresa del gobierno presidido por Volodímir Zelenski

Está previsto que Víktor pueda embarcar esta noche con su camión dirección a Barcelona. De ahí, tras cerca de 3.000 kilómetros, y unos tres días de viaje, llegará a Járkov con unas 80 de las 200 camas de hospital donadas por el Govern y que proceden del antiguo Hospital de Son Dureta.

Se trata de una petición expresa del gobierno de Zelenski, y que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Govern y la Asociación Amar Ucrania. Una colaboración que ya habría permitido acoger a cerca de 2.000 refugiados en Baleares desde que se inició la invasión el pasado 24 de febrero.

Los voluntarios de Amar Ucrania han aprovechado este primer camión para enviar también hasta tres calderas, mantas y ropa de abrigo. Todo para hacer frente a temperaturas de hasta 25 grados bajo cero en un país en guerra donde los cortes en el suministro eléctrico impiden el uso normal de la calefacción.

Actualizado: 18 de enero de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram