Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fiscalía pide más de 230 años de cárcel para Penalva y Subirán

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este lunes un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en el que pide la apertura de juicio oral contra el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán. El Ministerio Fiscal solicita 118 y 121 años de cárcel respectivamente.

En el documento, la Fiscalía acusa al juez y al fiscal encargado de la instrucción del Caso Cursach de delitos de revelación de secretos, detención ilegal, obstrucción a la justicia y detenciones ilegales.

Además de las penas de prisión, el Ministerio Fiscal pide162 años de inhabilitación para Penalva y Subirán y sanciones económicas.

Cabe señalar que la Fiscalía también señala al Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, integrado por Blanca Ruiz, José Luis García, Miguel Ángel Blanco e Iván Bandera y encargado de la investigación, por delitos de revelación de secretos, detención ilegal, prevaricación y obstrucción a la justicia. Para ellos se piden penas que suman más de 340 años de prisión. En el escrito se señala las instrucciones de los casos Cursach, ORA, IME y Madame.

El documento, firmado por los fiscales Tomás Herranz y Fernando Bermejo, el Ministerio Fiscal sitúa entre 2013 y 2018 cómo el juzgado de Instrucción número 12 de Palma siguió varios procedimientos penales para la investigación de diferentes hechos en los que intervinieron los seis acusados.

Cabe recordar que el fiscal Tomás Herranz fue el encargado de leer el escrito de conclusiones, entre lágrimas, del caso Cursach en el que se retiraban todas las acusaciones a los procesados y pedía perdón en nombre de la Fiscalía.

Actualizado: 17 de enero de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram