Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Manacor celebra por todo lo alto Sant Antoni 2023

Miles de manacorins han participado en el inicio de la revetla de Sant Antoni en la capital del LLevant. Tras dos años de restricciones por la pandemia, Manacor ha podido recuperar y celebrar por todo lo alto este año la salida de la comitiva de Sant Antoni desde Cas Baciner. Uno de los momentos álgidos de las fiestas y que ha sido seguido por una multitud de gente que no ha querido perderse este momento que inicia dos días de fiesta.

El dimoni Gros, els dimonis petits, Sant Antoni, el Baciner, acompañados por los músicos han salido de Cas Baciner para dirigirse hasta el Ayuntamiento, en la Plaça des Convent, donde una multitud de personas esperaban la llegada de la comitiva para ver danzar a los dimonis ante la puerta del Consistorio. Tras la entrada en la sala de plenos, el Dimoni Gros se ha sentado en la silla del alcalde, Miquel Oliver, un momento que representa simbólicamente que toma el poder de Manacor durante estos dos días de fiesta.

Con este acto se inician una revetla de Sant Antoni que se prolonga hasta entrada la madrugada. A las 19.00h se celebran la Colcada y seguidamente en l'Església dels Dolors serán les Completes. A continuación, el encendido del foguerón de la Rectoria dará inicio al encendido de resto de foguerones del resto de Manacor.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha asegurado que "estábamos deseando poder volver a disfrutar de Sant Antoni, sobre todo después de dos años sin poderlo celebrar, estamos muy contentos".

Por su parte, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha animado a todos los manacorins y manacorines a que "disfruten intensamente de las fiestas de Sant Antoni", añadiendo que "son días maravillosos que uno siempre recuerda".

Actualizado: 18 de enero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram