La campaña de rebajas de invierno ha arrancado con descuentos de hasta el 50%. Sin embargo, desde la patronal del comercio señalan que las ventas son positivas pero más tímidas de lo que esperaban.
Desde la Confederación Balear de Comercio se muestran un poco desilusionados con el arranque de las rebajas de invierno, afirmando que pese a que el ritmo de ventas es bueno, reconocen que esperaban un inicio más potente.
Y es que tras una buena temporada turística, los comerciantes confíaban en tener un gran arranque de la campaña de rebajas, sin embargo, el encarecimiento de los productos, las buenas temperaturas y la cuesta de enero han frenado las ventas.
De hecho, Mateu Cunill advierte que los consumidores cada vez aprovechan más los periodos de grandes descuentos para comprar aquello que realmente les hace falta y no tanto por impulsos.
Asimismo, Cunill ha lamentado que el comercio de proximidad no puede competir con los descuentos de hasta el 70% que realizan grandes marcas.
Con todo, desde la Confederación Balear de Comercio se muestran confiados en que las compras remontarán y acabará siendo una buena campaña de rebajas.
Para confirmarlo, hemos salido a la calle a preguntarles qué piensan comprar en estas rebajas y si la gente aprovecha los descuentos.