Un año más, Mallorca volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.
Y lo hará en un nuevo estand que compartirá con el resto de islas con el objetivo de presentar su oferta turística basada en un turismo de calidad apostando por el turismo deportivo, cultural, de negocios, audiovisual y sostenible.
El conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha explicado que "Trabajaremos y explicaremos nuestra propuesta de turismo deportivo, cultural, MICE, sostenible y de congresos y de todo el trabajo que se hace desde la Fundación Mallorca Turismo, añadiendo que "mantendremos reuniones con turoperadores y agencias para dar a conocer nuestra oferta turística que queremos que sea de calidad".
De hecho, en esta edición número 43 de Fitur, para dar a conocer Mallorca desde el punto de vista audiovisual, se proyectarán seis cortos que se presentarán en el Palacio de la Prensa de Gran Vía.
"La promoción turística está cambiando. Igual que el turista también se está convirtiendo en un turista experiencial, la gente ya no solo ve un anuncio o un folleto en una agencia de viajes, la gente a partir de las plataformas digitales, las películas y las series, decide su destino y sus vacaciones ideales, por lo que es una forma directa o indirecta de dar a conocer nuestro destino", ha destacado Serra.
De hecho, el conseller insular de Turismo y deportes ha puesto de manifiesto que "estamos teniendo grandes producciones que ruedan en la isla y dan a conocer la imagen de Mallorca" añadiendo que "nuestros creadores están produciendo mucho material".
Con todo, Andreu Serra ha valorado positivamente la temporada turística, asegurando que en este 2022 se ha acabado más tarde que nunca y que en diciembre las previsiones han sido buenas.
Acerca de cuáles son las previsiones turísticas para la próxima temporada, hemos aprovechado la visita del Conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca a las instalaciones de Fibwi Televisión, para preguntarle al respecto.
"La previsión es muy positiva", ha destacado Serra, poniendo de manifiesto que "en estos momentos tenemos un nivel de búsquedas y de reservas muy interesantes, que creo que nos ayudará a abrir temporada turística antes de lo habitual".
En este sentido, Andreu Serra ha señalado que "no solo buscamos cantidad, sino también calidad. Nuestra oferta ha mejorado en temporada baja", destacando que "la previsión es muy buena, no solo en volumen de visitantes, sino también hablamos de alargar la temporada y un mayor gasto por turista, y esto es una buena previsión para nosotros".