Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Mundial Multiesport 2023 hace un llamamiento para captar a más de 250 voluntarios para las 6 pruebas del campeonato

El Mundial Multiesport es la culminación de muchos esfuerzos de organizadores de pruebas que hay en Eivissa desde hace mucho tiempo

El Mundial Multiesport 2023 ha arrancado la campaña de captación de voluntarios con la que se pretende superar la cifra de 250 personas. En una reunión mantenida esta mañana entre representantes de la Federación Española de Triatlón, el consejero de Hacienda y Gestión Económica, Deportes y Juventud del Consell de Eivissa, Salvador Losa, el concejal de Deportes de Santa Eulària des Riu, Toni Ramon, y los técnicos de deportes de los ayuntamientos de Eivissa y Sant Antoni de Portmany, se ha detallado cuál es el procedimiento de inscripción para este mundial, que, además de poder realizarse en la web ibizamultisport.org/voluntariado/ , se podrá realizar presencialmente en diversos equipamientos deportivos de los municipios que son sede de algunas de las pruebas.
El conseller Salvador Losa ha explicado que esta prueba “es la culminación de muchos esfuerzos de organizadores de pruebas que hay en Eivissa desde hace mucho tiempo, y que ahora pondrán toda su experiencia, conocimientos y cariño en este evento que será una de las pruebas más importantes a nivel de participación de todo el Estado”. En este sentido ha avanzado que se podrían superar los 5.000 deportistas, y que con esta magnitud "los voluntarios son una herramienta clave, como se ha venido demostrado en todas las pruebas que hemos celebrado en Eivissa".
Por su parte el técnico de la Federación Española de Triatlón Juanjo Serra ha explicado que "este será uno de los eventos más complejos que organizaremos en la isla" y ha recordado que "aun siendo un mundial, son 6 campeonato del mundo, el que significará que se desplacen a Eivissa a más de 12.000 personas”. En este sentido Serra ha invitado a todos los interesados a ser voluntario que visiten la página ibizamultisport.org y conozcan cuál es el perfil de los voluntarios que se esperan, recordando que existe la posibilidad de presentarse sólo por algunos días o bien por todo el campeonato. "Para que nos hagamos un día, la prueba de larga distancia que se celebrará en Eivissa necesitará, entre voluntarios y profesionales, a más de 500 personas", ha concluido.
Para hacer más atractivo a este voluntariado, Serra ha detallado que la organización se hará cargo de la manutención, del equipamiento, de una medalla de agradecimiento y de una fiesta final de campeonato dedicada a los voluntarios.
Aunque la campaña arranca ahora, ya están inscritos unos 70 voluntarios de los que 50 son de fuera de la isla. "Esto significa que hacer voluntariado en este campeonato será una oportunidad de poder conocer gente de todos los rincones de España", ha explicado.
Por su parte la coordinadora de Voluntariado del Mundial, Beatriz Santos, ha recordado que para ser voluntario sólo hace falta tener más 16 años (los menores de edad tendrán que aportar una autorización), y que se trabaja para que las horas de voluntariado computen como horas de prácticas obligatorias en módulos de Formación Profesional y estudios en la Escuela Universitaria de Turismo de Eivissa.
Por último, el concejal de Deportes de Santa Eulalia del Río, Toni Ramon, ha explicado que "es un honor para Santa Eulalia ser una de las sedes de este Mundial". En este sentido Ramon ha explicado que "es toda una experiencia para aquellos que quieren participar y queremos animar a todo el mundo que participe, que rellene el formulario, y que sea partícipe de una experiencia que será muy positiva y única".

Actualizado: 21 de enero de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram