Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El FP de Carpintería y Mueble del IES Politècnic de Palma tiene una gran demanda de alumnos y empresas

,

El IES Politècnic de Palma es el único centro educativo de Mallorca que oferta estudios de Formación Profesional de Carpintería y Mueble. Unos estudios que tienen mucha demanda tanto de alumnos como por parte de las empresas.

El Profesor de Grado Medio de Carpintería y Mueble, Tomeu Femenías, ha explicado que "los ciclos de Grado Medio como Superior están bastante llenos, y a nivel de empresa, si que tenemos mucho contacto con las empresas ya que buscamos para que puedan hacer prácticas", añadiendo que "de hecho, muchas empresas ya se quedan a los alumnos, casi todos acaban trabajando el primer o el segundo año".

Y es que actualmente, existe una falta de profesionales cualificados para desarrollar trabajos como el de carpintero, electricista o soldador. Por ello, cada vez más empresas buscan contratar a profesionales que cuentan con la titulación.

"Soldadores, electricistas, fontaneros o carpinteros encontramos aficionados o gente que se ha formado trabajando, pero no han tenido unos estudios previos y esto es una deficiencia de los profesionales actuales en toda España", ha advertido Femenías, añadiendo que "nuestra función es adaptar los estudios para que tengan las competencias adecuadas a la hora de entrar a un trabajo".

Precisamente, para adaptar los estudios a las demandas de las empresas, la Conselleria de Educación ha invertido cerca de 200.000 euros en nuevas herramientas para las instalaciones de Carpintería del IES Politècnic.

Actualizado: 15 de enero de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram