Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Llega el frío, incluso con nieve en la Serra de Tramuntana, a partir del domingo

, , ,

Las fiestas de Sant Antoni y, quizás también, las de Sant Sebastià se verán afectadas de pleno por el cambio del tiempo que llega a partir del domingo con lluvias, una acusada bajada de las temperaturas y posiblemente nieve en la Serra de Tramuntana.

Una borrasca situada en el norte de Europa y la retirada hacia las islas Azores del anticiclón que ha marcado el tiempo en estas últimas fechas provocará que se abra un pasillo que facilitará la llegada, impulsada por vientos del noroeste, de una masa de aire muy frío y húmedo a la Península Ibérica y el Mediterráneo Occidental.

La concatenación de estos hechos dará lugar a lluvias y chubascos a partir del lunes sobre las Islas Baleares, incluso con nieve en las cumbres de la Serra de Tramuntana por la bajada paralela de las temperaturas. Una situación que será más extrema en la zona cantábrica, la meseta norte y sur, los Pirineos, Aragón y Cataluña.

Con todo, las tradicionales fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià corren el peligro de acabar pasadas por agua. Dado que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología sitúa hasta el miércoles o el jueves esta evolución del tiempo hacia el frío y la lluvia, las celebraciones del santo barbudo serán las más afectadas.

Si el palmesano santo patrón sufrirá las inclemencias del tiempo, a día de hoy aún está por ver, pero la memoria popular recuerda los conciertos suspendidos en las revetlas por las inclementes lluvias de enero.

Actualizado: 14 de enero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram