Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs pide a la Comisión Europea flexibilizar las ayudas de mínimis y un umbral específico para las islas

,

La eurodiputada balear ha reclamado de nuevo en Bruselas, está vez en una carta a la vicepresidenta Margrethe Vestager, que contemple la insularidad como hecho específico en la revisión del Reglamento relativo a las ayudas de mínimis

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha pedido hoy a la Comisión Europea “flexibilizar las normas sobre ayudas de mínimis y adaptarse al contexto especifico de las islas para garantizar que puedan competir en igualdad de condiciones con las empresas continentales”.

Ha sido en una carta a la vicepresidenta ejecutiva para una Europa Adaptada a la Era Digital de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, en la que lamenta que “a pesar de la importancia de las ayudas de mínimis para los territorios insulares, la revisión del Reglamento que lo regula no establece disposiciones específicas para dichos territorios”.

Estaràs, como ya ha hecho en repetidas ocasiones, recuerda a la Comisión que “los territorios insulares sufren unas desventajas severas y permanentes, reconocidas en el artículo 174 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que ocasionan sobrecostes significativos para sus empresas y les impide competir en igualdad de condiciones en el Mercado Interior”.

“Una de las principales desventajas geográficas”, explica la eurodiputada, “es la imposibilidad de utilizar el transporte terrestre. Las islas dependen exclusivamente del transporte aéreo y marítimo para poder acceder a todos los bienes y servicios”.

Estaràs afirma que “debido a estos sobrecostes muchos sectores económicos se han visto obligados a desaparecer de las islas y se ha producido un aumento progresivo de la desindustrialización. Por ello, la mayoría de islas sobreviven casi exclusivamente del turismo”.

“Por todo ello, solicito a la Comisión Europea que el nuevo umbral de 275.000 euros propuesto para las ayudas de mínimis no sea de aplicación a las empresas situadas en las islas y se cree un umbral específico para las islas que no son regiones ultra periféricas para· compensar las desigualdades causadas por la insularidad”, concluye.

Actualizado: 13 de enero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram