Una gala que contó con la participación de la consellera Patricia Gómez; la ministra de Sanidad, Carolina Darias, Vicenç Thomàs, presidente del Parlament de les Illes Balears; José Hila, alcalde de Palma; Mercedes Garrido, consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad; Rosario Sánchez, consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores; y Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales y Deportes, entre otras autoridades.
Durante el acto se reconoció la labor de Endesa y la de más de un centenar de profesionales sanitarios y no sanitarios, así como el apyo de otras empresas durante la pandemia de la Covid-19. El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, fue el encargado de entregar el reconocimiento a Marti Ribas, director general de Endesa en Baleares.
Endesa, comprometida con la sociedad, presentó el Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, durante el mes de marzo de 2020, cuando la emergencia sanitaria sin precedentes generada por la Covid-19 exigía medidas de ayuda inmediata en nuestro país.