Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Endesa actualiza Infoenergia, un servicio personalizado y gratuito con el que es posible ahorrar un 16% en el consumo de luz

La herramienta está disponible online para los clientes residenciales que tengan la luz con Endesa y una potencia contratada inferior a 15 kW

Endesa ha lanzado una nueva versión de infoEnergia, una herramienta digital de asesoramiento personalizado y gratuito para que las familias puedan controlar y gestionar mejor su consumo eléctrico. Este servicio es especialmente útil para controlar los gastos y mejorar la eficiencia energética como propósito para el nuevo año. La compañía estima que si los hogares aplican consejos personalizados de infoEnergia podrán ahorrar en torno a un 16% en el consumo de luz.
El servicio está disponible para clientes particulares con menos de 15 kW de potencia contratada y con contrato con Endesa. De hecho, infoEnergia se lanzó en 2015, convirtiéndose en el primer servicio de información y asesoramiento para el control y gestión del consumo eléctrico. Ahora, la compañía energética ha actualizado y mejorado la herramienta con una simplificación, estructuración y enriquecimiento del contenido con el objetivo de mejorar la usabilidad y la experiencia de los clientes y, de esta forma, ayudarles a consumir de una forma más eficiente, reduciendo su consumo de luz y, como consecuencia, su factura.
Endesa calcula que un hogar puede llegar a ahorrar de media cerca de 120 euros al año con algunos consejos como ajustar correctamente la temperatura del frigorífico, lo que implicaría un ahorro de 28 euros/año; cambiar la mitad de las bombillas de casa por otras tipo led, que permitiría ahorrar 24 euros/año, o utilizar una bomba de calor como calefacción, lo que puede llegar a reducir el gasto de energía en un 70%.
En este sentido, una familia de cuatro miembros (dos adultos y dos niños) podría ahorrar cerca de 125 euros al año si sustituyera más de la mitad de la iluminación de la casa por tipo led, llenara el lavavajillas al máximo, retirara la escarcha de la nevera, aprovechara el calor residual del horno o la vitrocerámica, redujera un 30 % el uso del modo espera o utilizara el lavado en frío en la mitad de las lavadoras, por poner algunos ejemplos. Aplicando los mismos consejos, dos personas adultas convivientes podrían ahorrar cerca de 95 euros, lo que equivaldría a un ahorro energético superior al 16% en ambos casos.
Para acceder a infoEnergía el cliente debe estar dado de alta en endesa.com y acceder al Área Cliente. Una vez dentro del contrato de luz, hay disponible un acceso directo a la herramienta (en la parte inferior izquierda de la pantalla), donde existe información detallada para comprender el consumo de luz de forma sencilla e incluso comparar el consumo y la eficiencia energética con viviendas de similares características y con el consumo medio del barrio, el municipio y la provincia. Además, aquellos usuarios que completen el perfil de su vivienda tendrán acceso a mucha más información personalizada, como por ejemplo conocer cuánto consumen los electrodomésticos y el gasto asociado a cada uno de ellos; simular el ahorro que se conseguiría si se cambiaran por otros más eficientes; comparar su grado de eficiencia con el de los vecinos o incluso simular cambios de hábitos o equipamientos para saber cuántos kilowatios y cuántos euros podrían ahorrar.

Actualizado: 13 de enero de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram