Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de un centenar de condenados por delitos sexuales en toda España se han visto beneficiados por la Ley del 'Solo Sí es Sí'

La revisión de las penas de los depredadores sexuales que está provocando la Ley del 'Solo Sí es Sí' supone una rebaja de los años de cárcel, aunque también se están dando casos de condenados que, pese a la gravedad de estos delitos, quedan en libertad.

La Ley Orgánica 10/2022, del 6 de septiembre, de Garantía de la Libertad Sexual -más conocida como la Ley del 'Solo Sí es Sí'- se ha convertido, como ya advirtieron jueces y abogados, en un coladero de rebajas de penas a depredadores sexuales.

Al unificar en un solo concepto jurídico los delitos de abuso, acoso, agresión y violación, la realidad es que, con el nuevo texto legal en la mano, los ya condenados por determinados actos execrables contra las mujeres y los menores de edad están viendo atenuadas sus penas. Un hecho que, unido a la buena conducta dentro de la cárcel, significan -de hecho- la rebaja de sus condenas.

Asimismo, el principio buenista de aplicarle al delincuente la norma que más le favorece, ha provocado -incluso- que algunos delincuentes juzgados y condenados en firme hayan salido ya de las cárceles y vuelvan ahora a estar libres en la calle. Así ha ocurrido ya en Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Galicia y, atención, en Baleares.

Se trata de dos jóvenes que el uno de noviembre del año 2016 participaron, en formato manada junto a un tercer individuo, en los abusos y violación de una joven a la que sometieron contra su voluntad y de madrugada en un descampado situado junto al polígono palmesano de Son Castelló.

Otros 18 casos más de depredadores sexuales condenados en firme por la Audiencia Territorial de Palma también se han visto beneficiados por la ley impulsada por la titular de Igualdad de Podemos, Irene Montero, y aprobada en el Consejo de Ministros que preside Pedro Sánchez, pese a la oposición de destacados dirigentes socialistas históricos, como la ex vicepresidenta Carmen Calvo.

Estos 18 casos de Baleares forman parte del bloque total de 141 sentencias revisadas en toda España, que han facilitado que otros tantos hombres que en su momento soliviantaron violentamente la integridad física de mujeres, niños y niñas menores de edad estén ahora disfrutando de una sustancial rebaja de sus penas o, incluso, de una libertad que ha indignado a las víctimas al mismo tiempo que les ha retornado a ellos, a los delincuentes sexuales, al lugar donde cometieron sus fechorías.

Actualizado: 13 de enero de 2023 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram