El restaurante del lujoso hotel Glòria ubicado en la calle Sant Jaume de Palma ha sido el primer punto del rodaje de ‘Lioness’, el set se ha trasladado ahora al Pueblo Español. Se trata de una serie internacional que se emite en la plataforma Paramont+ y que se está grabando en diferentes enclaves de Ciutat hasta mediados de febrero.
Una superproducción dirigida por Taylor Sheridan en la que participarán actores de Hollywood de la talla de Morgan Freeman, Nicole Kidman, Zoe Saldaña o Laysla de Oliveira.
Este tipo de producciones audiovisuales se han convertido en una gran fórmula para promocionar la isla. Y es que cada vez más turistas visitan una ciudad o un país atraídos por los enclaves que han visto en una serie o una película. De hecho, tanto el Consell de Mallorca como el Consell d’Eivissa promocionarán este tipo de turismo audiovisual en Fitur.
Pero una producción de este calado también conlleva una gran movilización de medios. Con un equipo formado por más de un centenar de personas, preparar las escenas supone también algunas molestias para los vecinos de las zonas donde se graba.
Es el caso de ‘Lioness’, los vecinos de la plaza Santa Magdalena y la calle Sant Jaume, durante estos cuatro días de rodaje, no han podido aparcar en la zona para que pudieran hacerlo grandes camiones y movilizar todo el set de rodaje. Una situación que ha provocado la indignación de algunos residentes.
Desde el equipo de ‘Lioness’ son conscientes de las molestias que generan estas producciones, aunque aseguran que siempre tratan de generar las mínimas molestias posibles a los residentes.
La cara positiva y negativa de una actividad que genera un gran impacto económico en la isla.