Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Reyes de España visitan Menorca este jueves

El motivo de la visita es la inauguración de la Farmàcia Llabrés, cuyo propietario dejó en herencia a los entonces príncipes de Asturias. Tras 30 años cerrada mañana se abrirá para que la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca la gestione durante los próximos diez años

Los Reyes realizarán su primer viaje oficial a Baleares, visitando Menorca. Los monarcas aterrizarán a primera hora de la mañana en la isla para visitar las obras de rehabilitación de la farmacia Llabrés. Pero no es el único acto al que  asistirán. Por la mañana visitarán la Isla del Rey, situada en el Puerto de Maó donde se encuentran dos puntos de interés arquitectónico, como son el Hospital Militar y la antigua basílica paleocristiana.

Durante la dominación inglesa se construyó el edifico destinado a hospital naval para atender a los enfermos de la armada inglesa.

Según Menorca fuera ocupada por unos u otros el hospital fue utilizado por ingleses, franceses, y españoles.

En el año 1802 pasó definitivamente a la corona española que mantuvo el uso de hospital.

Prestó igualmente servicio al personal de diversas armadas que han actuado en el Mediterráneo como la americana, la holandesa y la italiana, esta última durante la segunda guerra mundial.

Prolongó su vida útil hasta que en 1964 el hospital fue trasladado a la ciudad de Maó.

Desde el año 2004 la “Associacio Amics de l’Illa del l’Hospital”   que ha dado lugar a la “Fundacion Hospital de la Isla del Rey” es la encargada de salvaguarda la isla y su contenido.

Ya por la tarde, los Monarcas se trasladarán hasta Ciudadela para presidir el acto de inauguración de la Farmacia Llabrés que ha sido rehabilitada.

El establecimiento era propiedad del inversor menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés que tras fallecer en 2009 legó su herencia, una cantidad neta próxima a los diez millones de euros, constituida exclusivamente por bienes inmuebles situados en Menorca a la Casa Real.

La siguiente cita es la visita a la farmacia Llabrés, en Ciutadella. Recordemos que este emblemático espacio ha sido declarado patrimonio histórico y tras 30 años cerrado ha sido restaurado. Originariamente era propiedad de Juan Ignacio Balada Llabrés, que se lo dejó en herencia a sus majestades, cuando eran príncipes de Asturias. Ellos cedieron el inmueble a la fundación de Personas con Discapacidad de Menorca, quien se encargará de su gestión los próximos 10 años. Después de la visita se llevará a cabo el acto oficial de inauguración del edificio.

Con esta intensa agenda se concluye la visita de los reyes a Menorca, recordemos que la última vez que viajaron a esta isla fue en agosto de 2020 debido a la crisis por coronavirus. Este año, tanto la agenda como la situación son totalmente diferentes.

Actualizado: 11 de enero de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram