Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Educación y los centros educativos se reunirán para analizar la aplicación de la LOMLOE durante el primer trimestre del curso

,

Tras las notas del primer trimestre, el conseller de Educación, Martí March, ha asegurado que se reunirá con los centros educativos para analizar la aplicación de los nuevos criterios de evaluación marcados por la LOMLOE tras la confusión que ha generado entre algunos docentes y las familias de los alumnos.

"Soy consciente de que, evidentemente cuando se cambia una metodología de enseñanza y aprendizaje y hay nuevos criterios de evaluación, se genera ansiedad, problemas y a veces es por falta de comunicación adecuada", ha indicado March.

Y es que la nueva ley educativa ha traído consigo unos nuevos criterios para evaluar a los alumnos que se aplica en los cursos impares de Primaria y Secundaria. Ahora, ya no son números, sino un semáforo de colores. Un cambio que ha generado confusión y desconcierto entre las familias.

"La nueva forma de evaluación no supone un cambio revolucionario, simplemente es un cambio formal, y en definitiva, lo que debe hacer el profesorado o el tutor a las familias es explicar el semáforo y dar contenido a este semáforo", ha destacado el conseller, añadiendo que "tanto las familias como los alumnos deben conocer si está mejorando o qué problemas tiene".

Precisamente, la Conselleria de Educación está manteniendo reuniones con los equipos directivos de los centros para analizar como ha funcionado esta primera evaluación. ·"Es el momento de evaluar de lo que se ha hecho en este primer trimestre", ha señalado March, añadiendo que "nos estamos reuniendo con el equipo directivo de distintos centros para ver cómo valoran la aplicación de la LOMLOE y qué propuestas de mejora plantean para que las familias tengan claro que pasa con sus hijos y si hay que hacer cambios, se harán".

Con todo, el conseller Martí March ha reconocido que adaptarse a los cambios normativos de la LOMLOE lleva su tiempo y que desde el Govern eran partidarios de que su aplicación hubiera sido de forma paulatina, poniéndose en marcha en Infantil y Primaria y esperar al próximo curso para Secundaria y Bachillerato.

Actualizado: 14 de enero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram