Las cuatro sesiones estarán presentadas por la periodista cultural Margalida Mateu, y será una oportunidad para conocer de primera mano las motivaciones que dan lugar a proyectos culturales que despuntan en la escena actual.
La nueva programación se iniciará en Caixaforum Palma el 13 de enero con los relatos de la ilustradora Petra Pericàs. Esta artista nacida en Mallorca y formada en Barcelona, ha desarrollado una trayectoria pictórica marcada por la representación de paisajes propios del mundo de los sueños. Pericàs explicará, entre otras experiencias, la ilustración que hizo para el disco de una de las bandas referentes del pop, y no solo de las Islas: Antònia Font.
La segunda sesión vendrá de la mano de la cantante de pop indie Suu, el 17 de febrero, donde explicará el recorrido de su último disco, Karaoke, producido por el cantante y compositor Carlos Sadness. La artista también dará algunos detalles de sus novedades discográficas.
El 19 de mayo Encuentros con... contará con la participación del diseñador Pablo Erroz, quien destaca por su fusión del estilo más street con el lujo fácil y sofisticado y su cuidado con el medio ambiente. Erroz compartirá con los espectadores cómo la revista Vogue lo ha bautizado como el heredero del cool neoyorquino, además de mostrar sus colaboraciones con marcas internacionales como por ejemplo New Balance.
Cerrará el ciclo el fotógrafo Oliver Vegas, el 7 de julio. Este artista especializado en la fotografía de viajes, protagonizará un encuentro imprescindible para los amantes de este ámbito, con uno de los nombres más importantes en esta disciplina. Lo dice también la prestigiosa revista Forbes, y lo confirman los más de 400k seguidores que Vegas tiene en las redes.
Generar espacios de encuentro con los creadores más destacados es el objetivo fundamental de Encuentros con..., las sesiones que organiza Caixaforum desde el 2012. El punto de partida es la firme convicción que los lugares de reunión y escucha activa son necesarios, para conocer conjuntamente y de cerca cuáles son los procesos y las trayectorias de quienes se dedica a la creación en cualquier de sus formas.
En este sentido, no son conferencias sino citas que nos convocan para fomentar la curiosidad y la motivación, como también hacer circular los valores de la creación. Y, está claro, promover preguntas, porque la cultura es, o tendría que ser siempre, una investigación en movimiento constante que toma la forma del diálogo con el otro.