Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pi denuncia que hay más de 4.000 expedientes pendientes de resolución en Recursos Hídricos

,

Proposta per les Illes (El Pi) ha solicitado de forma urgente la comparecencia en el Parlament de la Directora General de Recursos Hídricos, Joana Maria Garau, y el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, por el colapso que sufre desde hace años la Dirección General de Recursos Hídricos a la hora de tramitar los informes pertinentes para autorizar unas obras.

Josep Melià, ha advertido que la situación es insostenible y que este colapso burocrático ha provocado que haya más de 4.000 expedientes y licencias atascados, pendientes de resolución en Recursos Hídricos.

"A finales de 2022 había 4.130 expedientes pendientes de resolución, esto es empresas o particulares esperando esta resolución para ejecutar una inversión y por lo tanto, para movilizar la economía", ha afirmado Melià.

De hecho, el portavoz parlamentario de El Pi ha explicado que la media en resolver estos expedientes es de tres años, pero que en ocasiones, los informes pueden demorarse hasta cinco años. "No puede ser que un servicio público funcione de esta forma tan deficiente", ha criticado Melià.

En este sentido, Josep Melià ha explicado que "el colapso en Recursos Hídricos va en aumento, cada vez entran más expedientes de los que informan anualmente por parte de la Conselleria de Medi Ambient", añadiendo que "la media está unos tres años, pero hay expedientes que se demoran 4 y 5 años. Evidentemente esta media de tres años es inasumible".

Por todo ello, desde El Pi piden que esta situación se solucione de una vez por todas, reclamando un incremento de técnicos y personal administrativo o bien apostando por la declaración responsable para agilizar estos trámites burocráticos.

Actualizado: 11 de enero de 2023 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram