Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca creará una red de viviendas para mujeres víctimas de violencia

El Consell de Mallorca ha presentado el proyecto Aurora. Se trata de crear una red de 30 viviendas en la isla para acoger a mujeres víctimas de violencia machista y explotación sexual.

Los primeros pisos de esta red podrían estar en funcionamiento a mediados de febrero y con estas 30 viviendas se permitirá incrementar la atención y la acogida de 40 mujeres a un centenar.

El proyecto Aurora, que se acaba de licitar permitirá la acogida de mujeres víctimas de violencia machista y de explotación sexual. Unas mujeres que además cuentan con la ayuda de los profesionales necesarios recuperación e integración laboral.

La Directora Insular de Igualdad de Mallorca, Rosa Cursach, ha explicado que "no es solo darles un espacio donde vivir, sino hacer un acompañamiento para la recuperación de la violencia sufrida y del trauma que han sufrido tanto las mujeres, como sus hijos", añadiendo que "no se trata de dar una vivienda y desentenderse, sino que esta vivienda forma parte del proceso de recuperación y si hay que ayudarles con la integración sociolaboral, también se hará".

A día de hoy el Consell de Mallorca ya cuenta con el casal Ariadna y ocho pisos que tienen a 38 mujeres en acogida. De hecho, las mujeres que accedan a estas viviendas del proyecto Aurora serán derivadas del Casal Ariadna. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2'2 millones de euros durante 2 años, prorrogables a 4'4 millones.

ASESINATOS MACHISTAS

Ante el incremento de mujeres asesinadas por sus parejas, o exparejas, en los últimos días, la directora insular de Igualdad de Mallorca ha hecho hincapié en la necesidad de trasladar el mensaje de que las mujeres “no son de nadie”. Según Rosa Cursach para acabar con esta lacra social es necesaria educación en las escuelas, más prevención y sensibilización.

Actualizado: 14 de enero de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram