Vuelta a la rutina, después de las vacaciones navideñas. La gratuidad en el servicio de transporte público era el mayor reclamo para que los usuarios aparcaran el coche y acudieran en tren y autobús a sus puestos de trabajo.
Una incidencia técnica, a causa de la colisión del tren con un objeto en la vía, en el trayecto Sa Pobla – Palma, a las 6:51 de la mañana, ha provocado retrasos generalizados en el servicio, trastocando los planes de los usuarios, que han estado parados más de media hora en el tren, sin saber a ciencia cierta qué estaba ocurriendo.
Según ha informado SFM en sus redes sociales, el convoy averiado ha sido trasladado a Consell, donde los pasajeros han tenido que desplazarse en los siguientes trenes en circulación. De forma progresiva, el servicio ha ido restableciéndose, por lo que la incidencia quedaba solventada tan solo unas horas después
Serveis Ferroviaris de Mallorca ha pedido disculpas a través de sus redes por las molestias ocasionadas a los pasajeros, al coincidir con la hora de mayor afluencia de usuarios.