Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort y Autoridad Portuaria eliminan más plazas de aparcamiento del Paseo Marítimo que las anunciadas inicialmente

Las obras del Paseo Marítimo de Palma supondrán la desaparición gradual de hasta 700 plazas de aparcamiento en un primer momento. Por eso, el pasado miércoles, desde Autoridad Portuaria de Baleares aseguraron que se mantendrían las bolsas de aparcamiento ubicadas en la mediana.

Así, Toni Ginard, jefe de Planificación e Infraestructuras en Autoridad Portuaria de Baleares, señaló la semana pasada, en presencia de Francina Armengol y José Hila, que "las bolsas grandes, de momento, se podrán seguir usando. Las que están frente a Tito's, frente al Auditorium... Éstas se mantendrán hasta que no esté habilitado el aparcamiento de CLH".

Unas plazas de aparcamiento que sí se han mantenido frente a Tito’s, pero que este lunes ya habían desaparecido de la bolsa situada frente al Auditorium.

Además, un “fallo de comunicación” ha mantenido cerrado hasta el mediodía el aparcamiento habilitado por Cort en la calle Federico García Lorca. Un recinto con capacidad para 130 vehículos que pretende aliviar la pérdida de aparcamiento que ya están provocando las obras en el Paseo Marítimo de Palma.

De ahí el desconcierto y el malestar experimentado a primera hora de este lunes entre los vecinos de Palma que han intentado acceder a este parking provisional de Federico García Lorca. Un aparcamiento que el propio alcalde de Palma, José Hila, aseguró la semana pasada, en una multitudinaria rueda de prensa junto a la presidenta del Govern y el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, que ya estaba en funcionamiento.

Una entrada en funcionamiento que se ha producido pasadas las doce del mediodía, cuando un funcionario del Ayuntamiento de Palma ha retirado las barreras que impedían el acceso de los vehículos al recinto. Josep Vadell, jefe del Servicio de Vialidad en Cort, ha ejercido de improvisado portavoz del equipo de gobierno municipal al señalar que "ha habido un fallo de comunicación. Yo no sé quién tenía la orden de que el aparcamiento se abriera hoy".

Palabras y hechos que se contradicen en un lapso de tiempo inferior a una semana. Justo en el inicio de una obra compleja, donde la coordinación debería ser máxima para evitar molestias innecesarias entre los vecinos.

Actualizado: 10 de enero de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram