La publicación de los Presupuestos Generales del Estado contempla, entre otras novedades, la entrada en vigor de la parte fiscal de REB. En detalle, las cuentas del Estado contemplan una reserva de inversiones para Baleares, que supone una deducción del 90 por ciento de la base imponible en el Impuesto de Sociedades y de la Renta de no residentes para inversiones que fomenten la actividad productiva y la creación de empleo en el archipiélago.
Asimismo, en la parte fiscal del REB se contempla una bonificación del 10 al 20 por ciento para la venta de bienes corporales producidos en Baleares en actividades industriales, ganaderas, agrícolas o pesqueras.
Los PGE incluyen este año una inversión de 20 millones de euros para el tranvía de Palma.
Desde este domingo, España cuenta con unos nuevos presupuestos que han salido adelante en tiempo y forma pese a que el Ejecutivo no cuenta con mayoría parlamentaria.
Las que serán las cuentas más expansivas de la democracia española contemplan también el aumento de salario de los funcionarios, la actualización de las pensiones con el IPC, más gasto sanitario y nuevas ayudas a las familias y parados en un contexto marcado por las consecuencias de la guerra en Ucrania y la escalada de precios.