Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las cabalgatas de Reyes vuelven a la normalidad

Los niños de todos los municipios esperan ansiosos la llegada de Sus Majestades

Hoy es el día más importante para los más pequeños de la casa, pues esta noche Sus Majestades los Reyes Magos visitarán los puntos más importantes de las islas en unas cabalgatas que, tras dos años de pandemia y restricciones, vuelven a la normalidad. Durante toda la semana los ayudantes reales han estado trabajando contra reloj para que todo esté a punto en cada una de las cabalgatas del archipiélago y Sus Majestades han tenido que cuadrar agendas para poder estar presentes en cada una de ellas.

Los aforos, las mascarillas y la distancia social serán sustituidas por la magia, la ilusión y toneladas de caramelos. Es por ello que desde los ayuntamientos han estado preparándolo todo, a la espera de que acuda una gran afluencia de público.

En Palma, una vez en tierra, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles del centro de la Ciudad acompañados de sus carrozas y comparsas. Como marca el protocolo, antes de la cabalgata, Sus Majestades de Oriente son recibidos por las autoridades y hay un pequeño discurso de los niños de Palma.

A partir de ahí se inicia el recorrido que discurre por avenida Antoni Maura, paseo del Borne, plaza Juan Carlos I, calle Unión, Ramblas, calle Baró de Pinopar, vía Alemania, vía Roma y vuleven por calle del Bisbe Campins, Rubén Darío, Paseo Mallorca, Jaume III y paseo del Borne hasta el casal Solleric. Una vez allí, los Reyes son recibidos en el Solleric, donde saludan pero este año no hay ningún tipo de actuación musical o lúdica.

Cabe recordar que los cortes de tráfico comenzaban a la una del mediodía y progresivamente se van cortando las calles por donde desfilan las carrozas. El tráfico se comienza a reabrir a partir de las siete de la tarde en el Paseo Marítimo y a las 20h se restablece en Ses Avingudes. Debido a las restricciones de tráfico también hay variaciones en determinadas líneas del transporte público de los autobuses, aunque pueden consultar los cambios en las redes sociales de la EMT.

Además de ser la primera cabalgata con total normalidad y sin restricciones por la pandemia, cabe decir que este año hay algunas novedades. Entre ellas, la ampliación del número de carrozas hasta 13 en total. Una de ellas, por cierto, diseñada por alumnos de segundo y tercero de primaria de tres colegios de Palma. Unos niños que han estado ayudando en la decoración del transporte de los Reyes.

Aunque si hay algo que caracteriza esta celebración es la ilusión de los más pequeños. Muchos llevan días, o incluso semanas, haciendo los preparativos. Los zapatos, la comida y bebida para los camellos o un tentempié para Sus Majestades, serán elementos comunes en todas las casas esta noche mágica.  El objetivo: que los Reyes Magos les dejen la mayor cantidad de regalos, aunque este año, hasta los más pequeños son conscientes de que hay que moderarse en las peticiones.

No importa si es una muñeca, un coche teledirigido, un libro o un videojuego lo que han pedido. Lo que si es seguro es que esta noche a muchos pequeños les va a costar conciliar el sueño, pensando en la visita de los Reyes Magos.

Disfruten del reportaje que han realizado nuestros compañeros de fibwi Televisión Autonómica sobre las horas previas a la cabalgata de Palma.

 

 

Actualizado: 6 de enero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram