El Papa Benedicto ya reposa en la cripta de la basílica de San Pedro, en El Vaticano. Su sucesor en vida, el Papa Francisco, ha celebrado la ceremonia fúnebre ante miles de personas, con la Reina Sofía representando a España.
Aquellos que le conocieron, destacan que era un gran intelectual, tímido en el trato y con un amor incondicional por los libros.
También entre los que componen la familia eclesiástica de Mallorca el fallecimiento de Benedicto XVI deja un vacío de espíritu. El Obispo de Mallorca, que lo conocía personalmente, nos cuenta qué destaca de la persona tras el personaje. A la sencillez y humildad de Benedicto XVI le suma que se trataba de una persona muy culta que dedicó su vida a transmitir sus conocimientos por el bien de los demás.
Una vez celebrado el funeral en Roma, desde Mallorca también se quiere rendir homenaje a la figura del Papa Emérito. Es por ello que el próximo lunes 9, a las 19:00h. han organizado una misa exequial en la Catedral, a la que invitan a toda la sociedad mallorquina.