La incidencia de los casos de gripe se ha duplicado en los últimos 15 días. Así ha pasado de 60 casos por cada 100 mil habitantes a 118, según datos de la Conselleria de Salut. Es por ello que los expertos recomiendan vacunarse, no solo por protección individual, sino para el resto de personas, especialmente las más vulnerables.
Precisamente esta subida de la incidencia de virus respiratorios es lo que ha obligado a la conselleria a lanzar una nueva campaña de promoción de la vacunación. La propia consellera ha decidido vacunarse de la cuarta dosis de covid y de la gripe ante las cámaras, para animar a la población a inocularse.
Tras dos años de mascarillas en los lugares públicos, luchando contra la propagación del covid y con niveles muy bajos de gripe gracias a esta barrera protectora, los virus respiratorios han vuelto y con más fuerza que en otras temporadas.
Todos conocemos a alguien que estas fiestas se ha contagiado de resfriado, gripe y otros virus propios de estas fechas. Es por ello, que la conselleria de Salut ha decidido poner en marcha una nueva campaña de promoción de la vacunación, con la propia vacunación de la consellera ante los medios como reclamo.
Para facilitar la tarea a los ciudadanos, y a pesar del cierre del punto de vacunación de Son Dureta, la consellería recuerda que hay muchos puntos de vacunación en la isla que siguen abiertos y que no se necesita cita previa.
Uno de los motivos por los que los ciudadanos han decidido reforzar sus vacunas es la aparición de la nueva variante de covid en China, sobre todo ahor que les permiten viajar libremente. Ante la previsible llegada de esta cepa a España y a Baleares, la consellera ha desvelado la estrategia europea para su control.
Por ello, si queremos disfrutar de las fiestas que nos quedan libres de virus respiratorios, la mejor opción es acercarse a uno de los puntos habilitados y solicitar la doble vacunación.