Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

En 2022 llegaron a Baleares 174 pateras con 2.570 migrantes a bordo, unas cifras de récord

,

Este martes ha llegado a Baleares la primera patera del año. Lo ha hecho en Cabrera con 19 migrantes a bordo. En 2022 se han batido récords en la llegada de personas de forma irregular a nuestras islas.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado una patera con 19 migrantes a bordo cerca de Cabrera. Se trata de la primera embarcación ilegal que llega a las costas de Baleares en este 2023.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, la patera fue avistada alrededor de las dos del mediodía por el radar del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) al sur de Cabrera. Todos los migrantes fueron rescatados en aparente buen estado de salud.

Y es que la buena mar y las condiciones climatológicas que se han dado este pasado año, han facilitado la llegada de embarcaciones ilegales a nuestro archipiélago. De hecho, en 2022 llegaron a Baleares 174 pateras con 2.570 migrantes a bordo, 168 migrantes y 10 embarcaciones más que las registradas en 2021. Lo que implica que se hayan superado las cifras récord de llegadas de pateras y migrantes a las Islas.

Cabe destacar que la inmensa mayoría de migrantes que entran en Baleares de forma irregular lo hacen por vía marítima.

Actualizado: 4 de enero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram