Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Paseo Marítimo perderá cerca de 700 plazas de aparcamiento a partir del lunes

,

Las obras del nuevo paseo marítimo de Palma ya son una realidad. Unas obras que a partir del próximo lunes eliminarán más de 600 plazas de aparcamiento en su fase inicial, llegando a las mil una vez que finalice el proyecto dentro de 20 meses.

Los conductores de los coches aparcados en el Paseo Marítimo ya se encuentran estos días con carteles y barreras informándoles de la prohibición de aparcar en la zona de manera inminente.

De hecho, a partir del lunes, se calcula que se empiecen a eliminar cerca de 700 plazas, llegando a las mil una vez que el Ayuntamiento de Palma habilite, durante el primer trimestre del año, un aparcamiento disuasorio con capacidad para 800 vehículos en el solar de CLH ubicado en Porto Pi.

Según ha explicado el alcalde de Palma, José Hila, este aparcamiento "estará conectado directamente con la Línea 1 de la EMT, la cual mejorará su frecuencia de paso a los diez minutos. Así, tendremos una lanzadera que nos llevará a la Plaza España atravesando todo el Paseo Marítimo".

Mientras llega ese momento, se mantendrán las dos bolsas de aparcamiento que existen actualmente en la mediana, además de habilitarse nuevos estacionamientos en el muelle de las Golondrinas, ubicado frente al Auditòrium o el de la calle Federico García Lorca, que se unirán así a los aparcamiento de Marqués de la Sènia y al futuro de s’Aigo Dolça.

Tanto desde el Ayuntamiento de Palma como desde la Autoridad Portuaria de Baleares aseguran que todas las plazas eliminadas se verán sustituidas 1.100 nuevos aparcamientos una vez finalice el proyecto.

Actualizado: 6 de enero de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram