Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El comercio local espera la llegada de los Reyes Magos con muchas ganas e ilusión

,

Al igual que los más pequeños de la casa, el comercio de proximidad espera la llegada de los Reyes Magos con muchas ganas e ilusión. Y es que generalmente, las ventas se incrementan de forma notable durante estas fechas tan señaladas.

Aunque todavía quedan unos días para que lleguen Sus Majestades de Oriente, desde las patronales del pequeño comercio aseguran que está siendo una buena campaña.

El presidente de la Confederación Balear del Comercio (CBC), Mateu Cunill, ha asegurado que "la previsión es buena. Al igual que los niños, esperamos con ilusión a los Reyes Magos para ver si podemos sacar stock y estamos todos contentos".

Por otro lado, el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, ha explicado que "los Reyes en el comercio tradicional serán positivos, suelen portarse bien cada año y esperamos que este año también se mantenga esta tónica".

Eso sí, tanto desde la Confederación Balear de Comercio como desde Afedeco lamentan que este inicio de invierno con temperaturas mucho más altas de lo habitual, ha provocado que se vendan menos prendas para el frío que en otras temporadas.

"No podemos tener las estanterías llenas de producto de invierno, sobre todo en el sector textil, porque este invierno evidentemente no nos ha acompañado. Hay que intentar aprovechar estos días el tirón de los Reyes para sacar este género de las estanterías", ha indicado Gayà. Cunill, por su parte, ha afirmado que "la temporada va funcionando, ahora solo falta que haga un poco más de frío para ayudar al sector textil ya que van un poco flojos en ventas".

Y aunque todavía es pronto para hacer balance de como han ido las ventas durante la Navidad, las patronales están convencidas de que ésta será una buena campaña para el sector.

Actualizado: 4 de enero de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram