Aunque todavía quedan unos días para que lleguen Sus Majestades de Oriente, desde las patronales del pequeño comercio aseguran que está siendo una buena campaña.
El presidente de la Confederación Balear del Comercio (CBC), Mateu Cunill, ha asegurado que "la previsión es buena. Al igual que los niños, esperamos con ilusión a los Reyes Magos para ver si podemos sacar stock y estamos todos contentos".
Por otro lado, el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, ha explicado que "los Reyes en el comercio tradicional serán positivos, suelen portarse bien cada año y esperamos que este año también se mantenga esta tónica".
Eso sí, tanto desde la Confederación Balear de Comercio como desde Afedeco lamentan que este inicio de invierno con temperaturas mucho más altas de lo habitual, ha provocado que se vendan menos prendas para el frío que en otras temporadas.
"No podemos tener las estanterías llenas de producto de invierno, sobre todo en el sector textil, porque este invierno evidentemente no nos ha acompañado. Hay que intentar aprovechar estos días el tirón de los Reyes para sacar este género de las estanterías", ha indicado Gayà. Cunill, por su parte, ha afirmado que "la temporada va funcionando, ahora solo falta que haga un poco más de frío para ayudar al sector textil ya que van un poco flojos en ventas".
Y aunque todavía es pronto para hacer balance de como han ido las ventas durante la Navidad, las patronales están convencidas de que ésta será una buena campaña para el sector.