La comitiva real, en la que está previsto que participen 350 personas, así como diversos espectáculos, recorrerá la avenida Antoni Maura, el Born, calle Unió y Baró de Pinopar, la avenida Alemania, vía Roma, la calle Bisbe Campins y Rubén Darío, el paseo Mallorca, Jaime III y continuarán por la plaza Joan Carles I hasta Cort.
Desde la una del mediodía la Avenida Antoni Maura estará cerrada al tráfico en ambos sentidos y a las dos se cerrará el paseo del Born. Progresivamente, se irán cerrando el resto de calles. A las 14:30h se cerrarán al tráfico las calles Unió y Riera y a las tres y media de la tarde se cortará la Rambla. También a las 17h se cerrará el Paseo Marítimo en dirección Porto Pí a la altura de las Avenidas.
Al mismo tiempo, Emaya limpiará todo el recorrido antes del paso de la cabalgata y dispondrá efectivos acompañando a los caballos que participan en la comitiva. Tras el paso del desfile, el persona de Emaya llevará a cabo una limpieza de todo el recorrido.
Las primeras reaperturas al tráfico será a las 19h en el Paseo Mallorca y a las 20h se reabrirán las Avenidas. De esta manera, el Ayuntamiento de Palma ha organizado el dispositivo para que esté todo a punto para la visita de Sus Majestades el próximo 5 de enero