Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Muro espera que se desbloquee la situación del emisario submarino

Un emisario submarino mantiene enfrentados al Ayuntamiento de Muro y el de Santa Margalida. Un problema que se remonta a 2011 y que, de momento, obliga a la depuradora de Muro a hacer un sobre esfuerzo para asumir las necesidades de la zona

Una nueva depuradora en Can Picafort para poder descolapsar la de Muro. Esta es la reclamación que hace Miquel Porquer ante la situación creada por la construcción de un sistema de evacuación mediante un emisario submarino. Mientras el alcalde de Santa Margalida se muestra firmemente en contra, por argumentar que daña el medio ambiente, el Ayuntamiento de Muro asegura que para su municipio, lo fundamental es llegar a un acuerdo para poder desbloquear una situación que les perjudica desde hace demasiado.

En cuanto al proyecto de la nueva depuradora, el alcalde de Muro recuerda no solo que es necesario, sino que cuenta con todos los informes medioambientales necesarios para llevarlo a cabo.

Mientras ambas administraciones argumentan sus posturas, la Conselleria de Medio Ambiente considera que la construcción del emisario es necesaria y señala que un emisario es simplemente un tubo, y que el impacto ambiental lo determina la calidad del agua depurada. En este sentido, el sobreesfuerzo de la depuradora de Muro no juega a favor de los argumentos de Santa Margalida de no llevar a cabo el proyecto de nueva depuradora.

Actualizado: 3 de enero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram