Una nueva depuradora en Can Picafort para poder descolapsar la de Muro. Esta es la reclamación que hace Miquel Porquer ante la situación creada por la construcción de un sistema de evacuación mediante un emisario submarino. Mientras el alcalde de Santa Margalida se muestra firmemente en contra, por argumentar que daña el medio ambiente, el Ayuntamiento de Muro asegura que para su municipio, lo fundamental es llegar a un acuerdo para poder desbloquear una situación que les perjudica desde hace demasiado.
En cuanto al proyecto de la nueva depuradora, el alcalde de Muro recuerda no solo que es necesario, sino que cuenta con todos los informes medioambientales necesarios para llevarlo a cabo.
Mientras ambas administraciones argumentan sus posturas, la Conselleria de Medio Ambiente considera que la construcción del emisario es necesaria y señala que un emisario es simplemente un tubo, y que el impacto ambiental lo determina la calidad del agua depurada. En este sentido, el sobreesfuerzo de la depuradora de Muro no juega a favor de los argumentos de Santa Margalida de no llevar a cabo el proyecto de nueva depuradora.