Una noche mágica organizada por el Casal de Cultura de Can Gelabert y la Asociación astronómica Club Newton en la que pequeños y mayores han podido observar la Luna, los planetas Júpiter, Marte y Saturno, así como cúmulos estelares y nebulosas como Orión, con el telescopio.
"Junto al Casal de Cultura de Can Gelabert y el Club Newton hemos organizado una noche de Astronomía para dar a conocer el mundo que nos rodea", ha explicado el alcalde Víctor Martí, añadiendo que "es una experiencia muy positiva para toda la familia, ya que nos ayuda a situarnos en el espacio en el que vivimos".
La noche de Astronomía forma parte de las distintas actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Binissalem de cara a las fiestas navideñas. "Es una actividad perfecta para realizar en familia y más en estas fechas tan especiales en las que nos encontramos", ha remarcado Martí.
"El evento ha tenido muy buena acogida, se ha apuntado muchísima gente. Habíamos programado unas 130 personas, al final hemos ampliado el aforo a 150 personas y aun así no ha sido suficiente. Hay muchas familias que no han podido participar", ha señalado el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, añadiendo que "intentaremos volver a repetirla pronto para que más gente pueda participar".