Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El pequeño y mediano comercio en desacuerdo sobre el adelanto de las rebajas

Pequeño y mediano comercio debaten sobre si adelantar o no las rebajas. Mientras los pequeños prefieren esperar al día 7, los más grandes son partidarios de empezar ya

El pequeño y mediano comercio no se ponen de acuerdo a la hora de determinar si esperar a la próxima semana para iniciar la campaña de rebajas o si adelantarla para animar a la gente a hacer las últimas compras antes de Reyes. Mientras Adedeco y Pimeco apuestan resignados a iniciar el período de descuentos antes del 7 de enero, los pequeños comerciantes, como la Confederación Balear de Comercios considera no solo que es mejor esperar, sino que adelantarlas sin llegar a un acuerdo es competencia desleal.

Desde la Federación Patronal del Comercio justifican este adelanto a la necesidad. Por una parte el calor inusual en esta época del año ha hecho que los productos de invierno no se hayan vendido como en otras temporadas y por otra, la crisis provocada por la pandemia de Covid obligó a muchos propietarios a pedir créditos para salvar su establecimiento.

Pero el buen tiempo no es el único responsable de estas rebajas adelantadas. El bombardeo constante de ofertas gancho en el comercio online obliga a las tiendas físicas a hacer lo mismo si no quieren quedarse atrás.

Con estas rebajas constantes, lo que está claro es que lo que antes era una estrategia para dar salida a restos de stocks de temporada, ahora se ha convertido en una dinámica en los comercios que, inevitablemente, disminuye su rentabilidad.

Actualizado: 3 de enero de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram