El teatro de Capdepera ha acogido la undécima edición de la entrega de estas ayudas universitarias, que otorgan empresas del municipio con la colaboración de la Universidad de les Illes Balears y el ayuntamiento. "Este año han colaborado 11 empresas del municipio permitiendo dar 30 ayudas a estudiantes universitarios y otras tres para estudios de máster", ha afirmado el regidor de Educación del Ayuntamiento de Capdepera, Agustí Nebot, añadiendo que "este año hemos recibido 54 solicitudes".
Cada alumno percibe una beca dotada en 1.200 euros, que asumen las empresas locales. "Para nosotros estas ayudas significan mucho más que dinero, ya que nos dan la oportunidad de seguir desarrollando nuestros proyectos de vida y hacen que nuestras familias no tengan que hacer un gran esfuerzo económico", ha explicado Francisca López, estudiante de Tecnologías de Naves no Tripuladas.
Estas ayudas provenientes del sector empresarial, local y privado, se han convertido en un modelo a seguir por muchos ayuntamientos.