La actividad se multiplica en las estaciones de servicio a tan solo unas horas de que finalice la bonificación estatal de 20 céntimos por litro de carburante.
Una locura que, eso sí, no va a provocar ningún tipo de desabastecimiento. No en vano, las estaciones de servicio aseguran haber hecho acopio de carburante más que suficiente para afrontar la creciente demanda de estos días.
El fin de esta bonificación, vigente desde el pasado mes de abril, unida a la incertidumbre sobre el precio del carburante que nos puede traer el Año Nuevo, son los motivos que están empujando a muchos a llenar sus depósitos a contrarreloj.
Estos días, por tanto, la frase "Lleno, por favor"es la más repetida estos días en las estaciones de servicio. Y es que son muy pocos los que se resisten a aprovechar por última vez la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante.
Un ahorro que desaparece justo antes de la temida cuesta de enero. Una cuesta donde cada gota de combustible se convertirá, más si cabe, en un auténtico tesoro.