Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

España se blindará ante la llegada de viajeros chinos tras la explosión de contagios por COVID que sufre el país

, ,

La explosión de contagios que está experimentando China en el último mes tras poner fin a su política de Covid 0, sumado a la inminente reapertura de sus fronteras el próximo 8 de enero, ha levantado todas las alarmas a nivel internacional.

"El caso de China es singular, la política de Covid 0 seguida hasta ahora y la abrupta interrupción de las restricciones, junto con la menor inmunidad de la población por las bajas tasas de vacunación y la escasa circulación del virus por el país hasta ahora, a causa de esta política de Covid 0, están generando altos niveles de transmisión en estos momentos", ha advertido la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

"A partir del 8 de enero dejarán de estar en vigor las actuales restricciones a los pasajeros, por lo que se prevé un importante incremento de viajeros procedentes de China por todo el mundo", ha indicado Darias.

Para tratar de evitar una nueva oleada de contagios, cada vez más países, entre ellos España, están anunciando medidas para evitar que lleguen pasajeros contagiados a sus fronteras. Para que no ocurra, la ministra Carolina Darias ha asegurado que se exigirá un test negativo de Covid o bien, la pauta completa de vacunación a los pasajeros procedentes de China en los aeropuertos españoles.

En este sentido, la ministra ha explicado que "a nivel europeo impulsaremos la necesidad de revisar la recomendación para solicitar el certificado Covid digital o equivalente, y a nivel nacional, implementaremos los controles en nuestros aeropuertos exigiendo a los pasajeros una prueba negativa frente al coronavirus o la pauta de vacunación completa".

Y es que una de las principales preocupaciones es la posible llegada de nuevas variantes del coronavirus. En estos momentos, en España los casos de Covid están en una fase de estabilidad y van en descenso. "Tenemos ahora mismo una estabilidad importante a nivel europeo e internacional y de lo que se trata es de seguir perseverando en esta situación, que es la que queremos mantener".

Por este motivo, Darias considera primordial anticiparse y estar preparados. "Estamos en contacto permanentes con los organismos internacionales para hacer una estrecha monitorización de la situación en China y seguir evaluando y adaptando las medidas".

Con todo, desde el Ministerio de Sanidad recomiendan a los españoles que tengan previsto viajar a China que tengan la pauta de vacunación completa  y que sigan llevando a cabo medidas de prevención.

PREOCUPACIÓN EN BALEARES

Y ante la gran ola de contagios por Covid en China, desde el Servei de Salut se muestran preocupados ante la posibilidad de que esta oleada pueda llegar a Baleares, especialmente si el virus de la COVID-19 muta.

En este sentido, la directora asistencial del Ib-Salut, Eugènia Carandell, ha afirmado que "la situación internacional es preocupante. Sabemos que China está teniendo una fuerte oleada de contagios" añadiendo que "estamos expectantes ante lo que pueda ocurrir".

Actualizado: 30 de diciembre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram