El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y Maria Antònia Mulet, presidenta de la Asociación Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio otorga a esta entidad una ayuda de 10.000 euros para apoyar su labor social.
El Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1993 con el objetivo de coordinar y encauzar las ayudas de las administraciones públicas de Mallorca a los países desfavorecidos para que fuera más eficaz la cooperación y el esfuerzo de solidaridad del pueblo mallorquín hacia los países menos desarrollados.
El Ayuntamiento de Marratxí, socio del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación desde 1993, adquirió el compromiso de entregar una aportación anual para financiar la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo humano integral en los países desfavorecidos.
Uno de los objetivos del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación es promover que las instituciones públicas mallorquinas colaboren en labores de cooperación para el desarrollo y destinen un porcentaje de su respectivo presupuesto, acercándose al 0,7% recomendado por Naciones Unidas.