Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Palma estrena el nuevo servicio de Bicipalma

La red de bicicletas públicas progresivamente conectará 20 barrios de la ciudad

Ya está operativo el nuevo servicio de alquiler de bicicletas públicas del Ayuntamiento de Palma. Manteniendo el nombre original, Bicipalma, pero con un sistema totalmente renovado, a partir de hoy los usuarios podrán disponer de las 350 bicicletas que están disponibles en esta primera fase de apertura. La idea es que durante unas semanas, los antiguos usuarios puedan hacer el cambio a la aplicación y utilizar las 37 antiguas estaciones, para ir incrementando progresivamente tanto el número de usuarios como las estaciones, a partir de la segunda quincena de Enero.

De momento, están operativos los puntos que conformaban el antiguo servicio, aunque a medida que vayan pasando las semanas se irán poniendo en marcha 48 nuevas zonas de alquiler, que incluso llegarán a los barrios que se encuentran al otro lado de la Vía de Cintura, un compromiso del consistorio con los usuarios de esas zonas de la ciudad.

Este nuevo sistema cambia la tarjeta ciudadana por una aplicación móvil, aunque manteniendo las tarifas. A través de esta aplicación, los usuarios podrán elegir la bicicleta que quieren desbloquear y recibir la alerta correspondiente cuando deje de nuevo la bicicleta en su anclaje.

Más concretamente, los pasos que deben seguir los nuevos usuarios es darse de alta en el servicio y seguir los pasos que les llegarán por SMS para instalar la aplicación en su dispositivo móvil.

Una vez instalada la App y validados los datos personales, se deberá vincular y validar una tarjeta de crédito, que es donde se realizarán los cobros de la suscripción al servicio. Con todos los pasos previos dados, ya se podrá proceder al alquiler de los ciclos.

En la misma aplicación, seleccionaremos la opción "alquilar una bicleta" lo que automáticamente abrirá la cámara del dispositivo móvil, con el que escanearemos el código QR ubicado en el guardabarros trasero, que es el que desbloquea la bicicleta. Con este escaneo se liberan los dos anclajes del vehículo, tanto el delantero, como el trasero, que tiene forma de palanca sobre la rueda posterior. Con ambos desbloqueados ya se puede circular.

Para devolverla, tan solo deberemos encajar el anclaje delantero al pilón de la estación y volver a bajar la palanca de la rueda posterior. Será este segundo anclaje el que conectará la bicicleta al sistema, que nos enviará una confirmación de que la bicicleta ha sido devuelta.

Con el nuevo Bicipalma el Ayuntamiento apuesta por una movilidad sostenible que convierta a Palma en una ciudad transformada, mejor y más saludable.

 

Actualizado: 30 de diciembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram