Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Mahón promueve la construcción de una segunda piscina municipal a partir de 2023

Por Miquel Tutzó
,

El Ayuntamiento de Mahón licitará las obras de construcción de la segunda piscina municipal durante el primer semestre de 2023. El coste de esta nueva infraestructura ascenderá a 2.300.000 euros.

El Polideportivo Municipal de Mahón contará a medio plazo con una nueva piscina cubierta y climatizada para actividades relacionadas con la preparación y la educación. Se ubicará en un edificio de nueva planta con vestuarios y oficinas.

El equipo de gobierno municipal tiene previsto licitar las obras a principios del próximo año, después de finalizar el plazo de exposición pública. "En 2021 ya teníamos crédito para esta inversión. El coste total del proyecto será de casi 2.300.000 euros y se pagará en dos anualidades: Una ya la tenemos, la segunda se tendrá que contemplar en el presupuesto de 2024", ha explicado el alcalde de Mahón, Héctor Pons.

La piscina del Polideportivo Municipal de Mahón atiende a 600 usuarios diarios, unas cifras que, según el alcalde de la ciudad, justifican la inversión planteada. "La piscina actual tiene una alta presión, lo que significa que hay muchas personas que comparten carriles y la natación ha de convivir con el resto de usos que se le da a la piscina".

El proyecto de construcción de una segunda piscina municipal no es nuevo, de hecho se trata de una iniciativa que surgió hace más de 20 años.

Miquel Tutzó

Actualizado: 28 de diciembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram