El Polideportivo Municipal de Mahón contará a medio plazo con una nueva piscina cubierta y climatizada para actividades relacionadas con la preparación y la educación. Se ubicará en un edificio de nueva planta con vestuarios y oficinas.
El equipo de gobierno municipal tiene previsto licitar las obras a principios del próximo año, después de finalizar el plazo de exposición pública. "En 2021 ya teníamos crédito para esta inversión. El coste total del proyecto será de casi 2.300.000 euros y se pagará en dos anualidades: Una ya la tenemos, la segunda se tendrá que contemplar en el presupuesto de 2024", ha explicado el alcalde de Mahón, Héctor Pons.
La piscina del Polideportivo Municipal de Mahón atiende a 600 usuarios diarios, unas cifras que, según el alcalde de la ciudad, justifican la inversión planteada. "La piscina actual tiene una alta presión, lo que significa que hay muchas personas que comparten carriles y la natación ha de convivir con el resto de usos que se le da a la piscina".
El proyecto de construcción de una segunda piscina municipal no es nuevo, de hecho se trata de una iniciativa que surgió hace más de 20 años.