Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Josep Marí anuncia 25 nuevas contrataciones para SFM y la compra de cinco nuevos trenes para 2023

,

El conseller de Movilidad, Josep Marí, ha anunciado ante los medios de comunicación que "ayer (por el martes) se publicó en el BOIB el anuncio de la convocatoria para el inicio de la contratación de estas 25 plazas en SFM que estaban pendientes desde hace mucho tiempo".

El Govern pretende así atajar las críticas vertidas en las últimas semanas por parte de los usuarios y los propios trabajadores de SFM por la aglomeración en el servicio una vez que entrara en vigor la gratuidad del tren en Mallorca.

Una situación que se pretende paliar con estas nuevas contrataciones, una reivindicación histórica por parte del Comité de Empresa de SFM. Además, el propio conseller ha asegurado que "está previsto en 2023 que se acaben de construir en el País Vasco los cinco nuevos trenes de los que dispondrá SFM. Cinco trenes por un valor de casi 55 millones de euros y que se están financiando a través de los Fondos Europeos".

Gratuidad del transporte público en Baleares

El propio Marí, en compañía de la presidenta del Govern, Francina Armengol, también ha anunciado en la mañana de este miércoles que el servicio interurbano de los autocares del TIB también será gratuito a partir del 1 de enero de 2023. De esta manera, y tras la prórroga de la gratuidad del tren y el metro en Mallorca, Baleares se convertirá en la única comunidad autónoma del país en ofrecer de manera totalmente gratuita todos sus servicios de transporte público. Una medida que tendrá un coste total de 43 millones de euros procedente del Gobierno central y que estará vigente durante los próximos 12 meses.

Actualizado: 29 de diciembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram