Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"En Figuera" preparado para las campanadas, protagonista de Destino Baleares

El programa se emitirá hoy a las 21:30h. en fibwi Televisión Autonómica

Con motivo de las campanadas de fin de año, esta noche a las 21:30 horas fibwi Televisión les ofrecerá un programa especial de Destino Baleares, que, entre otros, tendrá como protagonista al reloj del ayuntamiento de Palma, “En Figuera”, que ya esta a punto para las doce campanadas.

La plaça de Cort de Palma, es uno de los lugares donde se reúne más gente para dar la entrada al nuevo año, y el reloj situado en la fachada del ayuntamiento, esta a punto para que cuando llegue la medianoche del día 31, la multitud se coma las tradicionales uvas y tras estas brinde con cava para dar la bienvenida al nuevo año.

Esta noche gracias al programa Destino Baleares, conoceremos algunos detalles de la historia d’en Figuera, el reloj del Ajuntament de Palma, que comenzó a marcar las horas en octubre del año 1863.

“En el año 1386, el Gran i General Consell compró a los frailes dominicos una torre en la calle Victória en la que instalaron un reloj con campana de 1.880 kilos obra del relojero Pere Joan Figuera. 

La Torre, era conocida como la "Torre de les Hores o d’En Figuera.

 La campana, recibió varios nombres, pero al final se impuso el nombre de su creador, el platero Pere Joan Figuera, extendiéndose el nombre de "En Figuera" también al reloj”.

Hace unos días, Biel y Toni Julià, artesanos relojeros, subieron hasta la azotea del edificio de Cort, para dejar a punto el reloj “d’en Figuera”.

En Destino Baleares, también, se aprovechará la ocasión para conocer un poco más la sede del Ayuntamiento, la olivera centenaria que preside la Plaça de Cort, y en la calle Palau Reial, el Palau del Consell que, desde el año 1978, es sede de la Presidencia del Consell de Mallorca.

Ya lo saben, no se pierdan Destino Baleares esta noche a partir de las 21:30h.

 

 

 

 

 

Actualizado: 28 de diciembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram