Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Camí dels Reis contará con carril bici y aceras más anchas

La licitación de las obras de Camí dels Reis, ha sido aprobada por la Junta de Gobierno para dotar a esta vía de "mayor seguridad", gracias a aceras más anchas y un carril bici.

El presupuesto para su realización, ascenderá a 2,6 millones de euros procedentes del Consell de Mallorca

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha recordado que se trata de una zona "con problemas de seguridad y accidentes". Por tanto, lo que se pretende es "que haya menos tráfico a la hora de acceder al colegio y que el paseo sea más seguro".

En este sentido, se mejorará el vial, que llega hasta Camí de Génova, con la dotación de un doble carril de circulación, la incorporación de un carril bici, la ampliación de las aceras y la creación de un paso de peatones, además de mejorar el alumbrado y el arbolado, con cerca de 80 árboles más para dar sombra al paseo. También se construirá un parterre de unos dos metros que separará la calzada del carril bici.

Pep Vadell, jefe del servicio de vialidad, ha indicado que la calzada actual, de ocho metros, pasará a ser de 15, y se actuará sobre un total de 1.500 metros lineales, de los que 1.200 son en zona rústica y el resto, en zona urbana.

También se ha aprobado la licitación de las obras de la plaza de los Niños de S'Arenal. Con un presupuesto de 750.000 euros, la remodelación está prevista que comience en dos meses y supondrá una modificación importante que trata de dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona. Se eliminará la barrera arquitectónica ya que la plaza está dividida por la carretera militar. Así, el proyecto prevé unificarla y se modificará el tráfico para que sea un espacio integral y participativo.

Actualizado: 28 de diciembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram