Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno suprime el IVA de los alimentos básicos y baja al 5% el aceite y la pasta

, ,

La escalada de precios que han sufrido los alimentos en este último año ha provocado que la cesta de la compra se haya encarecido considerablemente. Para hacer frente a esta situación, el Gobierno ha anunciado la puesta en marcha un nuevo plan de choque para que las familias puedan afrontar estos momentos complicados.

Más concretamente, el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas, de aplicación obligatoria por decreto, para frenar la subida del precio de los alimentos, mediante el cual se suprimirá el IVA de los alimentos básicos como son la leche, quesos, el pan, harinas, los huevos, la fruta, la verdura, hortalizas, patatas, cereales y las legumbres. En el caso del aceite, la carne, el pescado y la pasta, se rebaja de un 10 al 5%.

No son las únicas medidas que contempla este plan, en tema de vivienda, se ha acordado congelar el precio de los alquileres en los contratos que expiren antes del 30 de junio y se mantiene que los alquileres no puedan subir de precio en más de un 2%. Así como también se suspenden los desahucios y lanzamientos a hogares vulnerables durante seis meses.

Otro tema que se ha tratado ha sido el de las bonificaciones al combustible, con ese descuento de 20 céntimos por litro. A partir del uno de enero tan solo se mantendrá la bonificación al transporte profesional por carretera, navieras y sector primario.

Todas estas medidas, según ha recalcado el propio presidente, no hacen más que reforzar uno de sus compromisos de investidura, que es velar por el bienestar de los ciudadanos, adaptándose a las crisis sobrevenidas, siempre manteniendo los valores propios de un gobierno progresista.

Actualizado: 28 de diciembre de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram